Región de Magallanes y Antártica Chilena
 
17/11/2020 09:08:21
Tres familias Recuperan a sus hijos de hogares del Sename.
En distintos procesos abogados del Estudio Jurídico Arcos han logrado que tres familias se reencuentren con sus hijos.
Una nueva tendencia se ha ido dando en los Tribunales Superiores de Justicia. Las nuevas corrientes señalan que el artículo Noveno de la Convención de Derechos del Niño es tan relevante como las demás normas y que es un derecho de los niños el vivir con sus padres.

Así pues madres de escasos recursos que se habían visto privadas del cuidado de sus hijos, han logrado recuperar la custodio de los mismos a través de diversos procesos judiciales realizados por los profesionales del Estudio jurídico Arcos.

El primer Caso se dio en Agosto de este año cuando la Corte Suprema anuló de oficio la entrega a un tercero de un menor de edad, acogiendo un recurso judicial presentado ante la Corte Suprema por el abogado Jefe del Estudio Juan José Arcos.
A los pocos meses una madre inmigrante se reencontraba con su hijo luego de que abogados del estudio jurídico Arcos obtuvieran un fallo favorables en la corte de Apelaciones de Punta Arenas.

Finalmente fue el propio Tribunal de Familia, el que accediendo a una petición de los abogados del estudio Jurídico Arcos, permitieron que una madre pudiere recuperar a su hijo que había sido entregado a un hogar del sename,

Para Consultas y Trámites puede contactarse al estudio

Encuesta

Debieran aumentarse las penas para delitos de sangre?

  • Si
  • No
Ajax Loader
Ver Resultados

Indicadores

UF : 29.447,07 IPC : 0.4
UTM : 51.592,00 Dólar : 701.98
(56 61) 61 30 60    
Señoret 230, Punta Arenas - Patagonia - Chile